Normas de Edición

lunes 20 de noviembre del 2017

Normas de Edición

La publicación de trabajos en el Anuario de Historia del Derecho Español se ajustarán a las siguientes instrucciones.

  1. Los trabajos que se remitan a la revista para su publicación deberán ser originales; sus autores harán constar expresamente en un escrito dirigida a la Secretaría del AHDE que no han sido publicados en otros idiomas ni simultáneamente remitidos a otras revistas o publicaciones. El autor está obligado a comunicar si alguna parte del trabajo ha sido publicado con anterioridad.
  2. El trabajo se encabezara por el título del trabajo, y el nombre del autor. A estos debe seguir un resumen, con sus correspondientes palabras claves (se recomienda un número de seis), en español e inglés. Dichos resumen y abstract deben describir en unas 250 palabras el objetivo, fuentes, metodología, argumentos y conclusiones del trabajo. A continuación debe aparecer el correspondiente sumario, donde se señale la estructura en epígrafes y subepígrafes. Se entienden excluidos de estas normas los comentarios sobre las obras jurídicas que se insertan en la sección de BIBLIOGRAFIA.
  3. Todos los trabajos deben acompañarse del nombre del autor del artículo, junto con sus datos profesionales, filiación institucional, correo electrónico y dirección del centro de trabajo y personal.
  4. El Consejo de Redacción y, en su caso la Dirección del AHDE determinarán la sección en la que aparecerán los trabajos que previamente hayan sido aceptados.
  5. Es preceptivo que todos los trabajos remitidos al AHDE se ajusten a las normas de elaboración de referencia bibliográficas ISBD. Para la sección de BIBLIOGRAFIA, para realizar el encabezamiento de la obra a recensionar, debe seguirse la norma ISO 690-1987 y su equivalente UNE 50-94. Cualquier consulta sobre el particular se dirigirá al correo electrónico de la Secretaría del AHDE secretaria.ahde@gmail.com. En el momento en que se habilite la página web del ANUARIO, se ofrecerá un enlace con desarrollo explicito de estas normas de edición. Se ruega enviar los trabajos en WORD, con tipo de letra TIMES NEW ROMAN 12 y 11 para notas al pie; a espacio sencillo. No deben enviarse los trabajos en PDF pues dificulta su posterior manejo en la edición de los mismos.
  6. Los envíos se remitirán bien por correo electrónico a la Secretaría del AHDE (secretaria.ahde@gmail.com) En el caso excepcional de que se remitan en soporte informático, éste debe remitirse a la siguiente dirección:
    Vicesecretaria del AHDE (Carmen Losa)
    Departamento de Historia del Derecho, despacho 715
    DeFacultad de Derecho
    Universidad Complutense de Madrid. Ciudad Universitaria s/n. 28040, Madrid.
  7. El periodo de aceptación de originales para el volumen en curso de edición finalizará cada año el día 1 de marzo.
  8. El AHDE acusará recibo de los originales recibidos, y resolverá sobre su publicación, tras haber sido sometidos a un proceso de evaluación, anónimo por pares, por parte de los especialistas en la materia pertenecientes al Consejo de Redacción. De acuerdo con los informes emitidos, la Dirección del AHDE decidirá la publicación y, si fuere el caso, solicitará a los autores de los trabajos las modificaciones sugeridas por los informantes. Se garantiza que la evaluación se llevará a cabo manteniendo sin excepción y rigurosamente el anonimato, tanto del autor como de los evaluadores.
  9. La comunicación definitiva de la aceptación de un trabajo, se ajustará, en la medida de lo posible a la fecha de reunión anual del Consejo de Redacción. En ningún caso excederá el plazo de dos meses a contar con el periodo de finalización de entregas de originales el 1 de marzo.
  10. Los autores recibirán las primeras pruebas de imprenta para su corrección, que consistirá exclusivamente en subsanar los errores gramaticales o tipográficos que no se ajusten a las normas de edición. No cabe introducir en el texto modificaciones que alteren de modo significativo el contenido del artículo, y, por tanto, el ajuste tipográfico. Para evitar retrasos en la publicación se ruega la máxima rapidez en la devolución de las pruebas corregidas. La corrección de segundas pruebas correrá a cargo de la dirección del AHDE.
  11. Los autores de los trabajos aceptados deberán ceder antes de su publicación los derechos de explotación y copia de sus artículos; cesión de derechos que tiene por finalidad la protección del interés común de los autores y editores.
1.Se recomienda que todos aquellos trabajos cuya extensión exceda de veinticinco páginas (en torno a 80.000 caracteres) estén estructurados en epígrafes y que se remitan provistos del correspondiente sumario.